En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

martes, 26 de mayo de 2015

Cositas craft y DIY de mi boda!

Hola,

Hoy hace tres años que me case y voy aprovechar para enseñaros algunas de las cositas que hice para mi boda.

INVITACIÓN BODA

En casa yo soy la mente creativa e inquieta ( o por culera según se mire) y mi marido el pobre bendito que paga todas mis ideas con su sudor jjaja. 
Para empezar se me antojo que la invitación la hiciéramos nosotros cosa que ahí ya no solo metí a mi marido si no a unos amigos nuestros también. Se me ocurrió la idea de hacer una invitación vídeo así que se lo dije a mis amigos Raül y Arturo que se animaron ayudarnos enseguida. El proyecto fue tomando forma poco a poco ya que la primera idea de Arturo fue hacer una especie de programa del corazón anunciando nuestra boda ( muy divertida la idea jeje), pero a mi me apetecía que sonara de fondo una de nuestras canciones favoritas MADRID de pereza así que nos decidimos por la idea de que la invitación fuera un paseo por Madrid de nosotros dos con la canción de fondo. Grabamos dos días e hicimos un par de fotos que después utilizaríamos para la portada de la invitación. Nos lo pasamos genial la verdad El montaje fue integro de mis amigos. Nosotros no lo vimos hasta que lo tuvieron y solo tengo que decir que llore y todo de lo que me gusto. Nunca me hubiera imaginado que quedaría tan chulo, Tengo unos amigos que no me los merezco esa es la verdad. En casa hicimos la portada y la pegatina del DVD. Como pensamos que no todos los invitados tendrían DVD hicimos otra invitación con la misma portada y mismo texto pero sin DVD y con mapa en la parte de atrás. La invitación mas formal la hicimos con un papel nacarado muy bonito y la otra con papel de DVD y pegatina de DVD. En casa para elegir el diseño nos las vimos y nos la deseamos por que mi marido que no es nada creativo y se cabrea y se ciega cuando no sabe cómo hacer las cosas que yo le pido ( para después siempre hacerlas bien) y ahí entra el trabajo en equipo de yo intentar transmitirle mi ida y el ejecutarla. Al final el resultado genial. Buscar los sobres por internet, la cinta para decorar y el papel para los nombres. En fin un currazo que nos pegamos todos. Pero super contentos con el resultado.




BROCHES PARA LA DESPEDIDA DE SOLTERA

Mis amigas del club de los viernes quedaron un par de tardes para hacer unos alfileres novias para darlos el día de su boda ( aquí en Madrid es tradición dar alfileres el día de su boda) y yo iba ayudarlas. Al final me dieron un poco de envidia y me anime hacer para dárselas a mis amigas en la despedida de soltera.







PERCHA PARA EL VESTIDO

Con mis amigas del club de los viernes nos hicimos estas perchas para colgar nuestros vestidos de novia.





ABANICO Y LIGA BOLILLOS

Mi tia Inés me regalo un precioso abanico hecho a bolillos y la amiga de mi madre una maravillosa liga hecha por ella misma bolillos. Toda unas obras de arte.






RAMO DE NOVIA

Me hacia mucha ilusión que mi ramo estuviera hecho por mi tia Inés y aunque con miedo ella me lo hizo. Es precioso y muy especial. Mi ramo de calitas pequeñas y lavanda.





ARROZ TEÑIDO DE COLORES

En España como sabréis la tradición es tirar arroz a los novios a la salida de la iglesia así que teñí el arroz de diferentes colores y lo puse en bolsitas de organza blancas para que los invitados las cogieran cómodamente. La verdad que el arroz de colores junto a los tubos de pétalos y confetis de colores dejaron un suelo la mar de colorido y bonito para las fotos. ( En breve haré tutorial de como teñir arroz).




Para que veáis que efecto hace en las fotos junto a los pomperos.





COJÍN ALIANZAS, BOLSITA ARRAS Y CESTA PÉTALOS

Mi madre me hizo un precioso cojín, bolsita para las arras y fundita para la cesta de los pétalos todo a juego con tela de raso igual que mi vestido. También me hizo un bolsa para poder llevar todas mis cosas y un chal por si tenia frio.




MESEROS

Otra vez lié a mi marido. Como nos encanta viajar y de hecho nuestros muñecos de la tarta son dos novios en un avión decidimos que las mesas a parte de números se llamarían ciudades donde nosotros habíamos ido y pondríamos en el cartel una foto nuestra en esa ciudad. Así que una vez seleccionadas las fotos a editarlas y añadir el nombre. El cartel grande para asignar a cada invitado su mesa también lo hicimos nosotros. La edición de las fotos la hizo el.




JABONES PARA LOS BAÑOS

Cuando buscaba que regalo dar a las invitadas vi por la red la idea de regalar unas brochetas de jabones caseros y me encanto pero como finalmente me decidí por la pulsera pues me quede con las ganas. Así como se acercaba la boda me daba mas cosa no haber hecho los jabones así que finalmente me decidí y los hice para colocarlos en los baños de modo que cuando las invitadas fueran al baño lo vieran y cogieran uno.( En breve tutorial de como hacerlo).








CESTIBAÑOS

Quise poner en los baños pequeñas cestas de supervivencia para los invitados de la boda. En el de chicas por ejemplo: Tampax, medias de repuesto, kit de costura, pintauñas transparente para medias rotas,cepillo de dientes etc  Cada cosa iba envuelta de blanco con un lazo lila como el resto de cosas de la boda. Los cestibaños me los monto mi cuñada Laura con las cositas que le di. Le quedaron muy chulos.







RAMO CHUCHES PARA LAS DAMITAS

Tenía dos damitas de honor que tiraban pétalos a la entrada de la iglesia y después nos daban los anillos y las arras. Mis sobrinas Noa e Irene que en aquel momento tenían 3 añitos. Iban monisimas!! Quería tener un detalle con ellas y le hice un ramo de chuches a casa una.




RAMO DE CHUPA CHUPS PARA MI CUÑADA

Siguiendo la misma técnica que el ramos de las damitas le hice a mi cuñada un ramo de chupa chups. Queríamos hacerle un detalle y ya que ella es joven nos pareció mas divertido y original hacerle un ramos así que uno de verdad.




TARTA DE PISCINA PARA MI HERMANO

A mi hermano también quisimos hacerle un detalle pero no quería que fuera un ramo así que aprovechando que le gustan las chuches y que hace natación le hice una tarta piscina.





TARTA DE PAÑALES

Mi mejor amiga estaba embarazada y quería tener un detalle con ella. Le hice un castillo de pañales para su bebe. Fue un momento muy emotivo. Lloramos un montón las dos.





BOLI NOVIOS Y LIBRO DE FIRMAS

Mi madre aun no hacia scrap ( si no sin duda ella me hubiera hecho un libro de firmas chulo) asi que hice uno digital. Con un fotolibro hice uno con fotos nuestras y frases bonitas con transparencia para que se pudiera escribir encima. Siguiendo con las tardes con mis chicas del club de los viernes nos hicimos unos bolinovios con fimo muy chulos.







PULSERAS PARA LAS INVITADAS

Como regalo para las invitadas no quise que fuera nada comprado así que me lie hacer pulseras artesanales como una loca. Por suerte mi madre me ayudo por que eran muchas. Utilizamos perlas de Mallorca en honor a la roqueta. Me costó localizar los materiales pero al fin por internet los encontré. También hicimos un modelo más juvenil para las mas jovencitas. La verdad que estoy contenta por que a pesar de que no salieron baratas si que fue especial hacerlo para mi boda. Además que no ocupa mucho ni hace bulto así que si no les gustaba no era un trasto para quitar polvo. Tuvieron bastante éxito aun hay gente que veo que las usa y me cuando las veo me pongo muy contenta.




Regalo de adolescentes


COPA DE VINO CON GRABADO

Mi suegro nos regalo la copa con una imagen grabada diseñada por el para regalar a los invitados junto a una preciosa etiqueta también hecha por el.






LIGAS PARA LAS PAREJAS CASADERAS

No teníamos ninguna pareja que hubiera anunciado que se casaba al año siguiente asi que lo que hicimos fue regalarle a unas cuantas que veíamos que podía estar próximo el enlace. Compre puntilla de liga y mi madre me las cosió.





ARBOLES MESA DULCE

Para que no solo los niños tuvieran sus chuches hicimos una mesa dulce para los adultos durante el baile. A destacar los arboles de chuches que hice.








Hubo muchos más detalles : Orquídeas para las madres, tarta para el novio, mi etc pero ya no son cosas hechas a mano o diseñadas por nosotros así que para no aburriros no os las pondré.

Darle las gracias a mi madre que la maree con mil cosas en la boda y la pobre como siempre ayudándome en todo. A mi tía Inés, mi hermano y mi padre que también la padecieron haciendo cosas.


Y aprovechando que este post va sobre cositas de mi boda me voy a poner un poco ñoña y le voy a dedicar este post a mi marido que lo quiero con locura. Tres añitos mi vida!

Amor gracias, el día de nuestra boda fue el día más bonito de mi vida y uno de los más feliz, ya que más feliz soy todos los días que pasamos juntos queriendo y amándonos. 

Feliz aniversario vida mía!

Anida.


Este post aparte de que me ha resultado bonito de recordar todo lo que hice espero que sirva a futuras novias para coger ideas tal y como hice yo en su día

Actualización: Me olvide comentar que muchas de las cositas que hice para la boda fueron fruto de ideas compartidas de un grupo de face llamado histéricas 12 en el que compartíamos ideas, miedos, nervios y muchas risas. Este grupo surgió del foro de facilisimo. A día de hoy sigo manteniendo contacto con muchas de ellas y la verdad que es muy agradable que de un interés común salgan unas bonitas amistades.Hoy por hoy los temas han evolucionado a hijos, viajes, descuentos y mas cosas que aun que no sea como antes nos siguen manteniendo unidas. Nos tenemos mucho cariño y espero que dure muchos años mas. Un beso a mis histéricas y alguna loca también.Os quiero.

PD: Perdonad por la calidad de las fotos pero hace tres años no sabia que las subiría en un blog jejej



Síguenos en facebook " Mensanida craft blog "  y en instagram  @mensanidacraft


No hay comentarios:

Publicar un comentario