En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

jueves, 5 de junio de 2014

Bolsitas para la Merienda.


Hoy os traigo unas bolsitas de merienda que he estado haciendo para regalar a los hijos de unos amigos y de paso practicar mi aprendizaje en la costura. Os pongo los enlaces a los tutoriales que yo utilice por si os sirven también de ayuda a vosotros.








BOLSITA MERIENDA PARA AINA. Esta es la primera que hacia y me salio un poco pequeña. La hice con costura francesa para que el interior quedara bien rematado. El cierre esta hecho siguiendo el tutorial de chita lou que os adjunto aqui.






BOLSITA MERIENDA PARA CARLOS. Esta al ser la segunda ya me quedo mas grande y con mejores acabados. La hice con costura francesa como la otra pero para el cierre seguí el tutorial de living craft que os adjunto aquí.

Esta vez quise personalizarla un poco mas y recorte las letras que me había bajado previamente en google imagenes. 





Os detallo los pasos que seguí para las aplicaciones de la letra:

1- Recorte las letras del folio que imprimí. 
2- Al trozo te tela le puse entretela de doble cara para que cogiera mas consistencia. 
3- Marque por detrás las letras
4- Recorte las letras siguiendo las marcas 
5- Con la plancha las pegue donde quería que fueran situadas. 
6- Una a una les hice punto festón para que quedan mas bonitas y bien sujetas para evitar que se despegaran en un futuro. 

Como punto final en el interior le puse estos dos bonitos sellos! 




NOTA: Estoy aprendiendo a coser así que es posible que haya otra manera mas profesional de hacer las cosas pero yo os explica como lo hago desde la ignorancia. Si alguien quiere comentarme puntos para mejorar os lo agradeceré. 


Anida

2 comentarios: