En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

martes, 15 de julio de 2014

Sección Trucos - Enfriador nevera portátil casero y económico.

Hoy os traemos un truquillo sencillo pero muy útil para estas épocas veraniegas.

Mañana te vas de camping, a la playa, a la pisci , de festival etc y no tienes ningún enfriador de los azules en casa para llevarte? O simplemente no te gustan por que después vuelve tan cargado como te has ido  que es lo que me pasa a mi... pues hoy te damos la solución...

La primera opción es la que hacemos todos, ponemos botellas de agua en el congelador para que nos aguanten hasta el final de día y eso nos mantiene un poquito fría la neverita ya de paso.

La segunda opción es la que os proponemos hoy ! Un brick de leche o zumo lleno de agua congelada...
Si, si lo que oyes... con el conseguiremos un bloque de hielo que aguantara todo el día!


PASO A PASO:

1 -Elegir un brick con tapón de rosca.






2 -  Cuando acabemos el brick de leche o zumo lo limpiaremos muy bien para eliminar los restos que pueda haber.




3 - Lo llenaremos con agua del grifo ( o si quieres tener mas agua extra para beber con agua mineral). No lo llenaremos del todo para que no te pase como nos paso a nosotros ...




4- Lo metemos al congelador, dejamos pasar toda la noche y listo!

El envase del brick ayudara a que se conserve mas tiempo y una vez se haya descongelado un poco puedes incluso romper el envase y dejar el bloque de hielo al descubierto para que enfrié mas.






Y antes de irte a casa puedes usar esa agua fresquita para limpiarte los pies de arena o tierra y después tirar el brick en un contenedor de envases abierto y sin tapón para que se acabe de derretir y se escurra el agua. Asi evitaras irte cargado a casa, habrás tenido las cosas fresquitas y habrás dado una segunda vida a un brick.


Espero que te sea útil para este veranito.

Hasta otra y feliz Verano!

Anida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario