En este blog encontraras cositas hechas a mano a crochet, trapillo, tejido a dos agujas, costura a máquina, costura a mano, scrapbooking, decopatch , manualidades varias, reciclaje e incluso cocina. Todo lo que se nos ocurra que podemos hacer con nuestras manos!

martes, 1 de julio de 2014

Sección trucos - Reparar base maquillaje , colorete o sombra de ojos en polvo.

Vamos a inaugurar una nueva sección de trucos sencillos y que muchos de vosotros conoceréis pero por si alguien no los conoce y le podemos ser de ayuda los publicaremos en el blog.
 Estos truquillos son comunes pero que de tan obvios que son para nosotros y que creemos que muchos conocen pues al final resulta que no todo el mundo los sabe y oye si podemos ayudar a alguien con ellos pues genial no? No van a ser nada novedoso y sorprendente, de hecho seguro que en internet podéis encontrar a mil personas que los explican pero aquí portamos nuestra semillita a la gran enciclopedia de la red.

Aquí va el primero:


COMO REPARAR BASES DE MAQUILLAJE EN POLVO, COLORETES O SOMBRAS DE OJOS EN POLVO.

 La verdad es que es una pena tirar una sombra o una base que te gusta mucho sea cara o barata por que se te ha roto así que vamos a intentar repararla.

PASOS A SEGUIR: 
 1- Con la punta de un cuchillo ir rompiendo todas las partes que han quedado hasta tenerlo lo mas triturado posible. Yo lo que hago es poner el polvito en un bol para acabar de romperlo bien. (Yo personalmente no os recomiendo hacer la mezcla en el bol por que si lo haces asi para mi gusto se desperdicia producto en las paredes que es lo que me paso a mi.) 











2- En el envase original o en el que os dispongáis a guardarlo ponéis los polvos triturador y vais añadiendo poco a poco alcohol del que usáis para curaros y con la punta del cuchillo vais removiendo hasta que quede una pastita. Si os pasáis no pasa nada por que cuando se evapore el alcohol quedara igualmente bien.




 3- Con una cucharilla lo dejáis lo mas planito posible.

 4- Cuando este casi seco con un trocito de papel higiénico y la cucharita o otro utensilio que os vaya bien intentáis aplana de nuevo la superficie para un acabado mas profesional. Se deja secar bien y listo!




 Como veréis en la foto ha quedado reparado perfectamente. La sombra de colores se ha mezclado un poquito al estar tan juntas y rotas las dos pero bueno aun son aprovechables. 

Espero que alguien le sea útil!

Hasta otra. 

Anida

1 comentario: